domingo, 10 de junio de 2012


e) Contaminación del suelo

Una de las causas principales de la contaminación del suelo son los desechos, conocidos comúnmente como basura. Su eliminación se ha convertido hoy en un serio problema ecológico.

En otras épocas, la basura de los hogares estaba compuesta sobre todo por excrementos y restos de comida. Los recipientes descartables no se conocían. Una botella, o cualquier otro envase, sólo se tiraba cuando realmente no podía utilizarse más. Hoy en día, la cantidad de residuos que cada uno de nosotros produce es muy grande y pone en peligro la salud del suelo y por ende, de nosotros.





 

Buenos Aires es la ciudad de América latina que más basura produce: alrededor de tres millones y medio de toneladas al año. Hoy, la mayoría de las ciudades más pobladas del mundo tienen problemas de concentración de desechos. Los residuos que se amontonan en terrenos baldíos y veredas sirven de alimento a roedores e insectos. Unos y otros constituyen una amenaza para la salud de la población.

Un recurso muy utilizado, aunque peligroso es el de quemar la basura, con la consiguiente contaminación del aire.

Existen soluciones que pueden contrarrestar los efectos de la contaminación del suelo es el del reciclado de la basura; pero para ello hay que concientizar a la población de que debe arrojar los desechos según se composición en distintos contenedores para su posterior tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario